Viajes gomaespúmicos II: Zafra (Badajoz)

Ya somos como veteranos estibadores portuarios, así que los rituales de salida son cada vez más ágiles. En este viaje fuimos especialmente felices, porque pudo vivirlo también nuestro gomaespumo exiliado.
Autopista y botijo en ristre, llegamos a tierras extremeñas. Hicimos una parada turístico-gastronómica en Trujillo, con paseíto a la luz de lorenzo incluido. Las fotos de este alto en el camino han sido censuradas por Fifu, así que aprovechamos para poner un selfie de nuestras ruedas:

2014-07-26 15.45.29

Nada más llegar a El Convento empezamos a flipar. El sitio es alucinante: 5000 m² de iglesia, claustro, patios, celdas, campanario, cocina, pasillos, desvanes… Un laberinto abandonado que los chavales de Zafra están acondicionando poco a poco, y que ya tiene varias cosas en marcha.

IMG_0025IMG_0028IMG_0033bn
Todo fueron facilidades. Montamos en la iglesia, delante del altar; nos enchufamos al generador y vimos que iba a haber bastante gente, ¡yupi!

IMG_0027
El show salió bien y el público disfrutó. Lo celebramos en el pórtico, hidratándonos con cerveza y charlando con la gente. Gente buena y sana, que nos mimó y se preocupó por esperar a la noche para guiarnos por el convento. Lo cual es genial en sí mismo, sobre todo si eres guionista de películas de terror.

En fin, que la jornada acabó con los gomaespumos durmiendo en el altar de la iglesia, entre voces de espíritus de monjas y puede que una orgía de ronquidos.

Por la mañana nos dio tiempo a recoger y darnos una vuelta por Zafra. Finalmente nos despedimos de los supervivientes de la noche anterior, y quedó claro que volveremos.

Para el regreso elegimos la RLPMB (Ruta Larga Pero Muy Bonita). Paramos unas horas en Mérida, y llegó la última parte del viaje, que nos llevó por el valle del Jerte y la Sierra de Gredos.

Profit!

ACAP_Zafra-byn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s